Viernes día antes de la festividad de La Hispanidad

El viernes no he podido terminar muchos trabajos puesto que he empezado muchos frentes, unos más urgentes que otros pero no menos importantes. Lo que si he realizado una larga lista de cosas que me hacen falta para seguir trabajando durante el fin de semana para poder dar un buen achuchón a la larga lista de cosas que hacer, en algunos casos son reparar, otros crear y muchas veces mejorar el estado para una correcta conservación. Pongo un ejemplo claro de cómo ha ido el día de trabajo.



Este cambio radical en la pasquinera de corcho de la entrada del cole en el pasillo de la clase de primero no ha costado más de 30 € y un par de horas de trabajo. 

Dar las gracias a Sr. Jose Miguel del equipo del Ayuntamiento que ha acelerado el protocolo de actuación para tener un contenedor de escombro para limpiar el cole y poder echar los restos de obra y vegetación que estaba tirada en las cercanías del cole, también la que sale con los arreglos que se van realizando. Aporto las fotos que acreditan la necesidad del contenedor, para mi era muy difícil tirar los carros de suciedad en el contenedor de basura, estando solo tenía que buscar algún profe o padre que aparece de forma fortuita por el cole.





Para reparar esta cancela que es parte de la valla perimetral del cole he tenido que desescombrar toda la maleza, piedras y tierra que empujaba y ha roto la cimentación de uno de los postes y ha deteriorado mucho su estado poniendo en peligro a los peques si pasan por aquí y se cuelgan de la puerta. Adjunto estado de cómo estaba la puerta en su estado inicial.


Este es el resultado después de un par de carros de hormigón, creo que se ha quedado lo suficientemente seguro para que por lo menos nuestros peques no corran peligro cuando estén cerca de esta zona.






También he reparado la persiana de la clase de sexto que por cierto las persianas no están para reparar, están para cambiar. Estoy gestionando la posibilidad de cambiar las persianas que están muy mal que aunque se reparen tienen muchas posibilidades de que se vuelvan a romper con poco uso. Las persianas es muy importante que estén funcionales y que no den problemas puesto que la posición de las ventanas respecto al sol en horario matinal hace que las pizarras digitales y rayos de sol directo sobre los alumnos provoca momentos incómodos para impartir una clase de calidad por nuestros queridos profes.




En la parte exterior de alguna ventana hay algunas mesetas que están en muy mal estado y algunos con hierros oxidados con peligro para nuestros hijos. He decidido arreglarlas con el visto bueno del equipo directivo, aunque no sea del mismo material, pero con coloración parecida y seguro que quedará bien o eso espero....




Estoy reparando esta parte de la ventana y los daños colaterales de este trabajo ha sido que se han caído los azulejos por dentro de la clase, puesto que me los he encontrado pegados con silicona, una reparación no muy buena para que lo haya realizado un buen albañil.

Espero poder avanzar bastante este fin de semana para afrontar esta cuarta semana de trabajo con muchas cosas empezadas y terminadas jornada tras jornada. Poco a poco se van terminando cosas pero van saliendo otras muchas, como el cambio de cristales que están ya deteriorados y mejor prevenir que lamentar. Voy a solicitar cristales nuevos con las mismas características para cambiarlos.


También hay cajas de electricidad que están a la mano de los alumnos, subida a la planta superior por las escaleras de la entrada del cole y no tienen tapa. Este finde se queda esto reparado puesto que algún alumno puede manipular estos cables y aunque parece que no son de electricidad mejor prevenir que lamentar, por el buen funcionamiento de nuestro cole. El que quita la tentación quita el peligro.


La siguiente entrada para el domingo por la noche con los avances del fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tenemos aliados, gracias por ayudar a tachar cosas de la larga lista

Trabajos varios, unos empezados otros terminados y otros en mente...

Por fín hemos terminado de dar blanquillo al muro con la baranda