Tercer fin de semana trabajando duro por un gran proyecto.
Este fin de semana ha sido uno muy duro a nivel físico y también mental. Muchas horas de esfuerzo y trabajo que deseo que se vean materializadas en un cambio significativo del espacio en el cual se desarrollan y crecen nuestros hijos. Observo que el seguimiento del Blog va en descenso. Parece que hay pocas familias que están interesadas en cambiar el entorno exterior de nuestro cole. Yo sigo con la misma idea en mi cabeza, poder proporcionar a nuestros peques un espacio exterior más lúdico, seguro y bonito.
La jornada del sábado empezó bien temprano. Me inicié con las puertas de la sala de calderas, le dí imprimación y esta mañana veréis el resultado al llevar a nuestros peques al cole. También he realizado diferentes mejoras y arreglos que aunque no sean estructurales pero si hacen un entorno más bonito y acogedor, vamos que parece un cole cuidado y mirado con cariño y no descuidado y desaliñado. Un claro ejemplo la puerta de salida de infantil. El que hizo la reparación no se cuidó en nada de dejar las cosas bien hechas, vamos ni el poste estaba a plomo y ni las seños muchas veces pueden abrir la puerta. Ahora ya está de otra forma y abre bien.
Las tapas del suelo estaban todas oxidadas y algunas salidas de su sitio con el consiguiente peligro. Ya están pintadas y revisadas.
La baranda para entrar al cuarto de material de Educación Física ya estaba muy desgastada y creo que el color azul luminoso le va muy bien, junto con los otros detalles que se están incorporando a este color, creo que un CEPI debe tener colores luminosos y no ser monótono.
La puerta grande de la entrada estaba puesta con una cadena y se podía echar el cerrojo ni el candado de ninguna forma. Se ya he realizado las adaptaciones pertinentes para que pueda cerrar bien y eliminando la cadena. Ya cierra con su cerrojo y se podrá usar esta puerta cómodamente para cargar y descargar dentro del cole.
Y lo que me ha dejado exhausto y con mi aparato musculo esquelético muy fatigado ha sido el afrontar el principio de este gran proyecto "EL ROCÓDROMO". Todo ese escombro lo he tenido que picar, cargar y movilizar desde una punta del cole a otra, subiendo la cuesta del pabellón para no interferir en el buen funcionamiento del cole durante su proceso de construcción con el consiguiente desgaste personal y físico. Todo un reto mental para no desistir en este proyecto.
Aporto la foto final después de más de 20 horas de trabajo para intentar preparar la zona y acondicionarla para hacer un gran espacio en el cual puedan experimentar nuestros peques en el desplazamiento vertical, mejorando la fuerza, coordinación, confianza, anticipación y esfuerzo. Espero contar con la ayuda del Ayto. que hasta ahora chapó por esta institución puesto que está apoyando firmemente mis propuestas, desde la concejal de educación, pasando por coordinación y terminando por el Sr. Jose Ramón edil de nuestro querido municipio de Dílar. También desde el centro espero cierta colaboración para implicar a los alumnos que ayuden a decorar este espacio y poder adaptarlo a las diferentes edades que tenemos en el cole, desde primero hasta sexto. Con la ayuda de todos los agentes de la comunidad educativa, también los 200 padres y madres que tenemos nuestros retoños en esta institución pública y cuando digo pública digo de todos y para todos y no de nadie y para mi.
Agradecer a las madres que se han ofrecido a trabajar en el proyecto, Cecilia (pintando la valla del huerto), Maika, Belén y Mª José con el apaño del huerto y el invernadero y a las que van a venir esta semana a pintar algunas zonas que voy dejando retrasadas por falta de tiempo.
Gracias a esas madres comprometidas con el cambio de nuestro cole.
¡¡¡¡¡ NECESITARÍA UN ELECTRICISTA PARA HACER UN PEQUEÑO APAÑO, SOLO DEBE PONER SU DESTREZA!!!
EMPEZAMOS LA CUARTA SEMANA DE TRABAJO EN EL COLE CON LA MISMA ILUSIÓN QUE AL PRINCIPIO PERO CON EL CUERPO MUCHO MÁS ENTRENADO, ESPERO QUE EL SÍNDROME DE ADAPTACIÓN SE INSTAURE PRONTO EN MIS FIBRAS DE TIPO I Y II PARA PODER SEGUIR ADELANTE CON GARANTÍAS DE TERMINAR.
Comentarios
Publicar un comentario